Monday, December 14, 2015

Edupunk

Terminò este semestre de muchas cosas nuevas y muchisimo mas trabajo.  Una de las cosas descubiertas fue el libro de Maria Acaso, (aqui su blog) llamado rEDUvoluciòn.


Me gustò muchisimo, pues reuniò en un libro todas esas ideas que habia leido en muchos otros lugares, que habia reflexionado por cuestiones laborales personales, que habia discutido con otras colegas y me parece una herramienta muy necesaria para estos tiempos.  
Me gusta tambien que es la version iberoamericana de las cosas....siempre habia leido a profesores y autores de USA decir y publicar cosas, pero me encantó que ahora todo fuera en español.  Y uno de los terminos que utiliza fue EDUPUNK (ese si no habìa necesidad de traducirlo,hubiera sido un error).  ¿Se acuerdan del movimiento punk en Inglaterra? Same thing.

Edupunk es romper con las cosas establecidas para generar algo mas irreverente, no acartonado, fresco pero efectivo.  Bueno, la cuestión es que me siento identificada con muchos conceptos y sugerencias....me siento como Blondie, pero en un salón de clases....!!!  Resume muchas ideas que apuntan a volver el aprendizaje apasionante, divertido, real.....

En fin, chequen el link y luego me dicen que les parece....si creen que se pueda ser un profesor disruptivo??

No comments: