Sunday, September 07, 2014

Professional teachers

En los últimos años, el mundo del las "misses" de inglés entro en una dinámica necesaria: la profesionalización.  Believe it or not, hay muchas colegas que ejercen sin título, ni certificación, ni nivel de inglés, ni nada.  Y personalmente no creo que eso esté mal.  La coordinación que las seleccionó para su plantilla, habrá tenido sus razones para hacerlo, llámese amistad, confianza, urgencia o falta de opciones.  Ultimadamente, si vas a pedir trabajo y te contratan, pues la culpa no es del empleado, digo yo.

PERO, lo que si creo q esté mal, es que  sabiendo que ahora un título, o una certificación que acredite nivel de inglés aceptable, asi como teaching skills, sean requisitos indispensables para pararte enfrente de un grupo a enseñar el verbo TO BEalgun@s profesor@s no hagan nada al respecto e incluso se sientan ofendid@s, porque se les piden esos papeles.  La experiencia ayuda si, pero no es suficiente, sobretodo si llevas 3, 5, 10 años repitiendo la misma clase, de la misma forma y no reflexionas sobre tus prácticas.

Enseñar un idioma tiene una importancia cada vez mayor en un mundo globalizado. Para bien o para mal.  Los requisitos para obtener un trabajo, echar a andar un proceso de migración, exigen papeles.  El mundo funciona así. Para bien o para mal.  Obtener un papel para demostrar que sabes algo, cuesta dinero, tiempo, esfuerzo, y en estos momentos estas son las reglas del juego. Para bien o para mal. Quejarse no sirve de nada.  Y opciones hay muchas. A mi me gusta Cambridge University. Soy usuaria, fan y cliente. Pero no puedo negar que son caras, pero también útiles. Por eso su site para maestros con mini cursos me gusta tanto!!  De a poquito, puedes ir aprendiendo cosas muy útiles.  Se los recomiendo mucho.


Personalmente, prefiero las certificaciones a los titulos ( Sorry, SEP!).  Actualmente gracias a Internet, hay muchisimos cursos presenciales, online, mixtos, para docencia, nivel de inglés, y de diferentes precios.  Entonces, si eres profesor, por favor, reconsidera que tanto disfrutas dar clase, que tan importante es ser un profesional en tu labor docente y cómo planeas lograr ser <>.

No comments: