Sunday, June 05, 2011

Resucitando

Para quitarle a este blog la sensacion de abandono en la que vive desde hace meses....
les cuento q encontré un engargolado viejo y amarillento cuyo contenido comparto con uds....(xq aparte seguramente en un par de años, el papel se desintegrara al tacto...). Y me permito hacer un preambulo.

Preambulo.
(ja, ja)

Hace 11 años cuando me puse a buscar escuelas, encontre una escuela q seguia los lineamientos
de Rudolf Steiner...se llama "Centro Educativo Goethe". Platique con ellos y me regalaron un engargolado de su biblioteca con unas oraciones muy lindas para los niños, de un libro cuyo titulo en aleman es "Sprueche fuer Muetter und Kinder." (Ha de ser algo asi
como Oraciones para Madres y Niños). Quienes me conocen, sabran q eso de aprenderme oraciones cristianas católicas apostólicas y romanas no es lo mio ...pero estas si. Las siento diferentes. Desde el fondo de mi librero y mi corazón les dejo dos. Son muy parecidas, pero en aquel entonces me explicaron que la edad y los ciclos de los niños hacen la
diferencia y otras cosas mas que ya olvide. Bueno, compartanlas si pueden.

Oración para niños que ya pueden rezar

De la cabeza hasta los pies
Soy imagen de Dios,
Desde el corazón hasta las manos
Siento el aliento de Dios.
Hablando con la boca
Sigo la voluntad de Dios.
Cuando veo a Dios,
En todas partes, en mamá y papá,
En toda persona querida,
En animal y flor,
En árbol y piedra,
Nada me da temor,
tan sólo amor a todo lo que me rodea.

ORACION PARA NIÑOS DE NUEVE AÑOS EN ADELANTE

Cuando veo el Sol
Agradezco al espiritú de Dios.
Cuando uso las manos
vive en mi el alma de Dios.
Cuando doy un paso
Camina en mi la voluntad de Dios.
y cuando veo a un ser humano
vive en él el alma de Dios.
Asi mismo vive ella
en padre y madre,
en animal y flor,
en árbol y piedra
Ningun temor me puede alcanzar
Cuando agradezco al espiritú de Dios,
Cuando vivo enel alma de Dios
Cuando camino con la voluntad de Dios.

No puse mas, pero si a alguien le interesa tambien hay una para antes y despues
del nacimiento, para bebes (dichas x sus padres), oracion para la mañana, para la noche,
para antes de comer, de la mama al hijo, para niños chicos, y una oracion larga pero bonita.

Ahora los dejo, estoy viendo la final del Roland Garros.

Mel

1 comment:

Dr. Buendia said...

1o felicidades por no dejarlo morir y 2o hasta me cayeron bien los Fritz.

Un gran apapacho acompañado de bss.

Morsito The One