Sunday, January 09, 2011

Primeras tres lecciones


Comenzamos el 2011. Para mi tuvo mayor significado el siguiente lunes 3, porque era la primera luna nueva del año y esa luna me hace sentir con bastante mas energía y ganas de comenzar cosas y planear proyectos. La verdad es que la noche del 31 me gustó el hecho de estar con mi familia pero no me sentía especialmente "iniciadora". Me gustó que Meli aguantara por primera vez despierta hasta las doce y tuviera pila para andar jugando con sus primos-pero-creo-que-realmente-son-sus-tios..... de hecho, yo me fui a dormir como a las dos. Ella se durmió casi a las 4.

Supongo que cada quien inicia ciclos en diferentes momentos y de diferentes formas. Yo la última semana por más que traté de hacer planes y ver que proyectos tenía, nada más no se me ocurría nada. Y después del dia 3,
todo empezó a acomodarse solo. Sucedió un evento esa semana también que me ayudó a poner las cosas en orden y tuve tiempo de pensar en mi. M cayó en cama por más de 4 dias, cortesía de una Salmonella que llegó en un hotdog de Cinemex.... (Lección 1 del año: NO COMAS EN CINEMEX NUNCA MAS).

M se está recuperando, aunque no estamos al 100% seguros de que mañana vaya a la escuela, pero las ideas en mi cabeza ya están mucho más organizadas. Toluca será muchas cosas, pero estoy aprendiendo a calmarme y a bajar la velocidad aquí. (Leccion 2 del año: TODO SUCEDE A LA VELOCIDAD NECESARIA. APRESURARTE NO ACELERARA LAS COSAS.)

Ya terminó la primera semana del año y mañana retomaremos el ciclo escolar. Varias cosas cambiaran y algunos inicios se darán. Algunos serán sorpresas. Por ejemplo, ayer sábado llego a mi casa la primera carta por correo ( o sea, señor en bicicleta vestido de blanco, verde y rosa con silbatito..).... Me llegó una tarjeta de Navidad desde Montreal de mis amigas T y A. Sonreí mucho. Me pareció lindo que la primera carta que llegara fuera de buenos deseos y de alguien que, aunque lejos, está cerca. (Lección 3 del año: LAS SORPRESAS LLEGAN EN CUALQUIER MOMENTO. VALORALAS)

Espero que uds tengan un gran año, ya sea xq inician proyectos, xq los continuan, xq les gusta el 11 o xq se lo merecen.

Les deseo de todo corazón: que no se enfermen, que se den el tiempo para gozar cada actividad que realizen, y que se sorprendan en el momento correcto.

Purr, purr
Mel

Las lecciones siempre están ahí. ¿Ud. ya han detectado alguna? ¿Cúal es?





No comments: