Thursday, December 30, 2010

Un Día de los Inocentes

En 1993 (o sea, el siglo pasado) en complicidad con Toño G, se nos ocurrió hacerle una broma a Arturo G. Lo cuento ahora xq quiero expiar mis culpas y sentirme mejor. La idea en si, no fue tan ingeniosa, sólo dijimos q estaba embarazada a mis 19 abriles y ya....

Después de una llamada telefónica en la q lo único q dije con voz semi-dramatica fue: "Tengo un problema. Necesito tu ayuda. Toño ya esta aqui" . Mi queridisimo amigo A, se descolgó en mi casa, después de aventarse un round con su mamá xq no era posible acompañarla al aeropuerto a dejar a unos parientes. A fin de cuentas, SI fue al aeropuerto, mientras Toño y yo, lo esperábamos viendo en mi cuarto un partido de los Chiefs comiendo sandwichitos (detalle menso del q me acuerdo perfectamente...!).

Mis papás supieron de la broma y prometieron poner cara de circunstancia cuando llegara A. En ese momento estaban acompañados de Ramón (qepd), q era, entre otras cosas, amiguisimo de mis papis y el ginecólogo de la familia, y x lo visto un buen actor. (esto fue un lindo plus al improvisado sketch...).

Y en compañía de estos cuatro "adultos responsables", cuando llego A, mi mamá abrió la puerta. Mi papá hizo las presentaciones respectivas bajando la voz dos octavas diciendo "Este es el Dr. ____, el ginecólogo de la familia." Ramón dijo: "Fué este???" con voz de médico muy enojado. Arturo nada más atinó a decir "buenas noches" y entró a mi cuarto....Con un ternura q nunca voy a olvidar, A me preguntaba qué como me sentía, que quería hacer, q si habia sido el "güero" (las explicaciones sobran..), etc, etc. Toño, q quien sabe q tanto se apretó para q no le ganara la risa, le mostró un papel mientras decía "Quieres ver los estudios?". A leyó una receta que mi responsable y desmadroso padre nos prestó --ya saben, por aquello de la credibilidad-- donde decia "Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo q en esta día en nadie debes confiar."

A nos mentó la madre a gritos. Nos abrazamos rodeados de carcajadas de todos. Nunca he disfrutado tanto una mentada de madre. Nunca volví a hacer algo así de bitchy, y x eso el día de los inocentes me da tanto miedito. Q tal q me la regresa???

Ahora A está en París, T en Alabama y yo aquí y sin embargo hay personas a las q nunca sientes lejanas ni fuera de tu corazón, aunque no hables con ellas. Ellos son dos de esas personas. Mi amor para ellos.

En fin, este 2010 ya se va a acabar. A poner vidas en orden.

Gato q reflexiona....

No comments: