Monday, December 13, 2010

(EdTech) School Talk

El escrito de hoy es un claro ejemplo de lo que escribiría en mi blog de Tecnología Educativa, si tuviera tiempo de inaugurarlo. Pero como no he tenido, mejor inauguro una columna sobre ruedas que quien sabe que días salga, pero es muy sincera.

Aquí les dejo tres cosas sobre las que me hubiera gustado escribir mas. La primera es el link para un artículo escrito en 1960 sobre las cosas que debían cambiar dentro del ámbito educativo. Donde 50 años después siguen sonando muy actuales, debe ser por alguna razón. Mientras las leía pensaba en el sistema que plantea el International Baccaulareate, (por algo me gusta tanto, y creo en él…no nada más es trabajo…genuinamente creo q funciona!). Aquí el link….

La segunda es un link sobre un e-book, llamado The Super Book of Web Tools for Educators, q esta muy sonadito en twitter (por lo menos, hoy q lo lanzaron….) . Es muy claro, da opciones para empezar a usar la tecnología dentro del salón de clases, por nivel educativo y explicando para que sirve cada uno. Realmente interesante. Evita el estar perdiendo tiempo buscando que podría servir, asi mejor una se enfoca a aprender a utilizarlo. Este es el link.

Y para terminar, si son profesores, padres , o peor aun ni-nis, échenle un ojo a Classroom 2.0 (o Aula 2.0 si el inglés no se les da….) y aprenderán mucho con los webinars sobre muchas temáticas diferentes. Nominados para los premios de este año. Nada mejor para aprender sobre tecnología que usándola. El movimiento se demuestra andando.

Y de pilón, es un link a un video de gatos jugando “patty cake” (gracias a @adynuno). Es muy tontito, pero un video tonto de gatos siempre relaja y favorece la presión arterial después de un día difícil. Y para aprender, un@ tiene que estar relajado.



Purr, purr, purr…q aprendan rico.

No comments: