Sunday, September 12, 2010

BREVES TOLUKEÑAS 2a parte

Hay un Dios q todo lo ve y se apiado de mi,y x eso pueden leer esto, escrito desde
mi muy girly y morado jelly keyboard q aterrizo en mis manos el dia mi pumple #37.
(el tecladio este está muy curiosito, tiene unos gatitos medio punketos y corazoncitos
en los tabs y las flechitas....) Esta divertido pero labarrita espaciadora como q
no pone todo de su parte....

En fin, hay mucho q contar sobre esta nueva e internet-less vida mia.

Fue mi muy esperado cumple el viernes pasado y hubo openhousehousewarmin´tourdelpropietaire el sabado con familia y amigos (vinieron los bbs nuevos!! Maria y Matías!!los autenticos M&M´s!!) y me la pase muy bien. Recibi muchos regalos,la comida estaba rica y las mañanitas, como siempre desafinadas y disparejas, pero llenas de sentimiento.
Gracias a todos! y especialmente a mi Castor x organizar tan lucidor evento.

Aca en las colindancias de Toluca y Metepec, pues todo va bien. Mis observaciones me
llevan a concluir q de este lado del Rio Lerma manejan muy feo y aparte a altas velocidades, lo q lo hace peor...se aprovechan de q aqui si se puede ir a mas de 100 km/hr a las 7 de la mañana.... (habitantes del DF: a poco eso no les dio envidia???)

En mi bonito centro laboral, pues cómo decirlo?....El primer dia de vuelta al trabajo (semana de planeacion), la dueña dijo unas sensibles palabras, todo muy bonito. Las compañeras son muy simpaticas y mi coordinador no da mucha lata. Ergo todo bien, las clases bien, los chavos bien,
pero no es una escuela del s.XXI...q no los engañen. Es un centro educativo q no
te da acceso a Internet inalámbrico, y eso q trabajo ahi. Y de profesora. Y no tengo Internet en mi super lap!! BBBUUUUUUAAAH!!!! Dentro de mis estandares, esto y una escuela rural no
se diferencian mucho....y hasta milpas tengo al lado, so... En fin, debo ser valiente y poner la otra USB, digo, la mejilla y continuar. Hasta un oficio (OFICIO!! en papel!! en pleno siglo XXI!!) me mandaron diciendome q no podian abrir la conexion (cosa q yo no pedi, x cierto,
yo solo pedi q YO -no la escuela, ni mis grupos, ni mis niños- tuviera acceso a la red) y me dijeron q era peligroso y bla, bla, bla.....no fuera a salir un cerdo con gripa x la pantalla!! Lo unico bueno es q ahora tengo permiso oficial para checar mis correos, xq creálo o no, no estaba permitido hacerlo en las compus de la escuela. (Chales! perturbador pero cierto..) Sin embargo, nuestra red de inteligencia nos indica q se puede accesar a twitter y gmail. FB no. Yahoo no. Messenger mucho menos. Con decirles q los directivos, coordinadores, etc. todo se lo pasan x papel xq no usan el correo interno....(ahora q lo pienso, no estoy segura de q tengan.....mmmmmm...)

Mejor hablo de otra cosa. Para no deprimirme.

MMM...ah si! solo me queda una caja de la mudanza x deshacer. Ya están los closets. Las plantas ya estan retoñando y el pastito ya tuvo su primer corte. Todavia no hay cortinas pero ya quedo el techito del patio, la barda, etc. Ahi la llevamos...

He descubierto q la poblacion mexiquense q me rodea sobrevive a base de tamales y atoles. El otro dia conte los establecimientos, puestitos y similares q ofrecen tal delikatessen y conte 20 en menos de 5 kms. Yo q estoy chilangamente acostumbrada a encontrarlos afuera de las panaderias, junto al carrito de los esquites, pues siento q es como una "Hermandad del Atole" o la "Invasión de los Verdes" o lo"Oaxaqueños contraatacan"....pero no, simplemente abundan. Hartos. Aunq el atole de arroz esta bueno.

Nos recomendaron una taqueria q nada mas x el nombre se gano nuestro estomágo y amistosidad. "El Señor de los Taquillos" (!!). jijiji. Los trompos de pastor los atiende un orco...... Y ya fui a mi primer tianguis en el pueblo vecino: los domingos en Xonacatlán, o "Xona" como se le conoce aqui. Ahi si esta bonita la fruta, y las flores, y las papAs no estan lavadas!! te las venden con todo y tierrita....Tambien venden DVD y hasta KCT´s...si se acuerdan no? KCTs, cintas, tapes...??

La niñita se ve muy contenta y adaptada al cole. Hoy comenzo sus clases de hip-hop en los talleres vespertinos. O sea q lunes y miercoles, salgo a las 4 de la tarde...afortunadamente la comida de la cafeteria no es mala....y tampoco se ensucia la kitchen.:)

Escribi esto en mi casa pero lo mando desde un SBX (si, uno de los dos q hay...) --y
como dos semanas despues de escribirlo-- mientras me como un pastel de zanahoria, el cual, es muy importante mencionar es considerablemente mas pequeño q el ultimo q me comí!! This is to say, o cada q tenga antojo de carrotcake voy a un SBX del DF donde son 35% mas grandes q este....o pasenme una receta para q lo haga en casa y me ahorre una lana....

No estaria mal ir al DF, aunque todo este rancho nuevo me gusta, neta si extraño la Gran Ciudad y sus luces.y la estrepitosa cantidad de opciones de entretenimiento q brinda....aqui si hay, pero.......antes de las 10 PM..... Todavia no encuentro un parque como el de Polanco para llevar a la niñita a jugar....pero en fin....time will tell. Y extraño a mis amig@s!! Y sin Messenger pues es todo un taller de paciencia. Ah, y ya esta confirmado q precisamente en la manzana en la q vivo Axtel no agarra señal de Internet....entonces, seguiré esperando a Telmex.....


Seguiremos informando,
Besos desde la entamalada colonia de San Mateo Otzacatipan.....btw, no se gasten. No sale en GoogleMaps.....(sigh!)

1 comment:

angelbc said...

Cada que pienso en tu situación se me muere una sonrisa.

Esa línea de "Dentro de mis estandares, esto y una escuela rural no se diferencian mucho" es una joya. Deberías mandarla a Twitter y te aseguro que le doy RT.

Eso de que el staff sigue usando papel me parece TAN bizarro. El hecho de que posiblemente no tengan email interno es aun mas... pasmoso, digamos.

Por otro lado el hecho de que en la colonia donde vives no haya Axtel y Prodigy se tarde para llegar, bueno, habla volúmenes de la situación.

Pero se lleva las palmas el hecho de que no salgas en Google Maps. Es oficial - vives en Olvidotlán, Edo. Mex.

Y sin embargo, las noticias son alentadoras: la niña está bien, poco o poco le van agarrando la onda al lugar, al menos hay , no uno sino dos, Sbux y el trabajo marcha. Podría estar mucho peor, eso si.

Yo te extraño. Mucho. Y sin Internet pues ni como darle la vuelta :(

El Ornitorrinco sufre (poquito) porque no sabe mucho del felino blogueador pero sabe que es cosa de que conecten el tubito de fibra óptica en una de las paredes de tu casas.

Averaquioras, eso si.

Besos muchos