Friday, July 30, 2010

Breves Tolukeñas 1a parte

Buenos y mexiquenses dias tengan todos ustedes. A dos semanas del éxodo y ya con muchas menos cajas por abrir en la nueva madriguera saludo a todos. Me da mucho emoción y alivio tener por fin un poco de tiempo y ganas para escribir. Han sido dos semanas de mucho trabajo, polvo, y lluvia pero las cosas van bien.

En estas dos semanas he twitteado algunos pequeños yoes q han brincado desde q llegue a estas nuevas coordenadas donde el croar de los sapos es activo fijo. Les contaré que he descubierto cosas para mi vida cotidiana y otras q no vienen al caso pero que son lindas de saber -- inútiles, pero lindas de saber.

Bueno, quiero contarles un poco de mi vida acá en el rancho. A saber,
1. Aún no tengo cortinas porque no sabia bien de q color las quería, ni tampoco q tan necesarias fueran. (Dont worry, tengo persianas de papel q encontre en el super.....)
2. El servicio a domicilio, q yo pensaba inexistente, es realmente una modalidad distinta a la acostumbrada. Los prestadores de servicios vienen aqui en ciertos dias solamente, no cuando EL CLIENTE quiere. Es decir, q las flores son el viernes, el agua los miércoles, las tortillas diario a las 2 (pero no estan muy buenas....), la tinto martes y jueves. Si quiero estos servicios en otro horario, pues tenga! no se puede!!
3. En mis viajes a Metepec,( q ah! como se inunda....), no habia encontrado ninguna franquicia de taqueria para esos antojos de tacos al pastor de sabado x la noche. Yo pensaba q en serio esto era provincia, cuando paz! aparecieron un tizon (q me queda lejos, x cierto...) y un fogoncito (q esta a una distancia muy aceptable).
4. Solo he visto dos Starbucks (uno casi enfrente de mi nuevo lugar de trabajo y el otro cerca del tizon mencionado anteriormente....). El grado de civilización considera esto un factor?
5. Los caballos relinchan de 6 a 630 AM.....a falta de gallos.
6. Los gallos viven cruzando la autopista, junto con unos gansotes y muchos borreguitos. Bien pintoresco todo!
7. ¿Qué es lo mejor para podar el pasto? Vacas golosas, porq hambrientas o flacas no están....aquí no he visto ni una vaca ni un toro flaco.
8. Como Peña Nieto tiene q acabar sus compromisos q hizo ante notario, la autopista Naucalpan-Toluca está en obra. Lo cual es muy malo xq para entrar a mi casa tengo q dar una vueltononón, pero es bueno porque ya conocí dos maneras mas de llegar a mi casa.
9. La niñita está en un curso de verano hasta el Centro de Toluka, el cual les recomiendo xq está muy bonito y muy limpio. El problema es que, la entrada al centro es otro compromiso de Peña Nieto, entonces el tráfico a veces es de weva...... es como.....mmm....Circuito a las 4:30 ...ni muy muy ni tan tan.... Lo bueno: quitaron esa escultura rara q parecía jirafa y ahora hay una q a mi gusto es mas bonita.....
10. Esta familia cuenta ahora con apoyo domestico. Su nombre: Justina. Trabaja a menos revoluciones, supongo q los 2280 m.s.n.m. aceleran mucho, pero me deja tiempo para bloguear, twitear y pendejear en Intenet, sooo no cuestiono mis bendiciones....

Seguiremos informando....

Mel
Purr, purr



5 comments:

Adriana said...

Q en serio te fuiste a vivir al pueblo pueblo verdad?? ya casi tepeapulco!!! jajaja no manches jajaja vacas, gallos y caballos!!! jajaja cuanta fauna a tu alrededor!!! saludos a mi perica!!!!

loboPoeta said...

No desestimes el poder de las flautas los viernes o sábados por la noche en el zócalo de Metepec.

¡Las de requesón están re-te-buenas!

angelbc said...

Dolorosamente debo decir que la cantidad de Sbux si es un factor para determinar el grado de civilización. ¡Pero si hay! Eso ya es ganancia.

Me da gusto que Justina esté ahi para dejarte perder un poco de tiempo en Internet, eso si me parece muy bueno :)

Por otro lado, graba a los sapitos porque como buen ornitorrinco urbano no puedo ni imaginarmelos

Excelentes noticias las que nos das. Sigue escribiendo :)

Mel said...

@Adriana: jaja!! oyeme no!! no es Tepeapulco...yo vivo en los su-bur-bios de Toluca, si?? x favor!! y la fauna esta interesante!! hay muchos insectitos curiosos q espero q vean el proximo mes q celebre mi cumple aqui con un pueblerino pastel

@loboPoeta: soy fan de las flautas y haré una cita con mi Castor para ir a probarlas. Gracias x el tip!

@angelbc: empiezo a creer q los sapitos viven en otra frecuencia xq los escucho pero no los veo....pero intentare grabarlos. Besos!

Gracias x sus comments. Reciban un suburbano beso

LadySpica said...

Hello Teacher!
Bueno, probablemente sea la primera ocasión en la que vengo a dejar un "pequeño" comentario.
Pero qué bueno que ya anda allá por Toluquita bella, y que ya se mudó, porque aquí las cosas no van exactamente sobre ruedas y creo que podré dormir en mi nueva casa como en un mes.
Y pues ni modo, a acostumbrarse al paisajismo y a los animalitos. ¡Mucha suerte!
P.D. Gracias por avisarme de lo del certificado, obtuve un PASS n_o