Saturday, May 22, 2010

Mi new jellicle cat

DEF.- gato blanco de 2 meses de edad, de pelitos medio largos color crema con ojos azules (o sea, super menonita) y con una personalidad....em...como decirlo?...."interesante", aunq creo q realmente quiero decir irreverente.

Siguiendo las claras premisas presentadas x T.S. Elliot en "Old Possum´s Book of Practical Cats", poema "The Naming of Cats", en los siguientes versículos que transcribo para mayor transparencia, habia que buscarle nombre al gato:

The Naming of Cats is a difficult matter,
It isn't just one of your holiday games;
You may think at first I'm as mad as a hatter
When I tell you, a cat must have THREE DIFFERENT NAMES.
First of all, there's the name that the family use daily, ......

o sea Mongo. Fácil de gritar y a veces me parece que al bicho este le parece fácil de relacionar con comida.

But I tell you, a cat needs a name that's particular,
A name that's peculiar, and more dignified,

Else how can he keep up his tail perpendicular,

Or spread out his whiskers, or cherish his pride?

Of names of this kind, I can give you a quorum,

Such as Munkustrap, Quaxo, or Coricopat,
Such as Bombalurin
a, or else Jellylorum-
Names that never belong to more than one cat.


De hecho necesitaba un nombre de pareja, xq la idea es tener 2 gatos. Mi primera opción era ROSENCRATZ y GUILDERSTEIN, (siiii....., ya lo sé, pero me encanta Shakes, q quieren?), pero la neta el nombre le quedaba super grande. Y el era muy pequeño....therefore, descartado. Entonces mi madre tuvo la grandiosa idea de recordar a MUNGOJERRIE & RUMPLETEAZER. Y ahi quedó. Fin del problema.

Y pasaron los días y la personalidad del gato fue saliendo a flote. Nada q ver con mi último gato. Nada. Zero. Este hace su santa voluntad, (bueno, es un gato....no se xq me sorprendo...) y si le das de periodicazos, ataca al periódico. Tacklea los pies sin piedad alguna.
Le vale q sean las 3 de las mañana para jugar al ataque sorpresivo, onda Simba en el Rey León.
Del piso al sillón a la mesa en 1.3 segs. (y se ve divino haciéndolo!!)
Corre a Panchito de su cama.
Tiene genes de armiño...brinca muy raro.

En fin, creo que es solo un gato.

En el libro de TS Elliot q mencioné, Mungojerrie and Rumpleteazer son un par de pillos, y como sabiamente dice mi morsa favorita, no hay pillo que no sea encantador y este ya me robó el corazón. Si hace alguna travesura, como romper un jarrón, robarse la cena o robarse mis aretes de perla, si gritaremos un poco y diremos "´twas that horrible cat!!" y después de un instantáneo coraje, puedo asegurar que MOST OF THE TIME, WE´LL LEAVE IT AS THAT!.
Igualito que en el poema.



N.del A. Para los q no sepan, y para evitarles tiempo de búsqueda, la palabra "jellicle" no tiene una fácil traducción al español. La mejor acepción es "chingón". Por su atención, gracias.

Muchos purrs,purrs!! Mios y de MOngo!!
purr, purr

3 comments:

Botica Pop said...

purr, purr.

a mi me gustan mucho algunos gatos. pero el post ¡qué chingón!

Dr. Buendia said...

Todas las "cosas" se parecen a su dueñ@.....y las mascotas también. jajaja.
Morsito The One.

Mel said...

di-vi-no gatito prr prr