Friday, April 02, 2010

La visita de los 7 establecimientos

Dia soleado excelente para pasear. Mi Castor y yo nos pusimos nuestros walking shoes y nos fuimos al Centro Historico. Con eso de q es Viernes Santo decidimos buscar el perdón haciendo turismo en nuestra propia ciudad. La consigna era caminar y entrar a cuanta exposición gratis encontráramos. Lo primero con lo q nos topamos fue con una exhibición de menhires, bueno, no se llamaba así, pero las fotos no nos dejaran mentir. Esto fue en la plazita entre la Torre Latino y San Fco. Esta plazita tiene un sabor muy peculiar, ampliamente recomendable.
Después entramos a San Fco. (1) , donde x cierto se casó mi tia Lilia (morían x saber, verdad?). La iglesia estaba llena y eso pues como q no es algo que nos encante a J y a mi, entonces nos salimos y caminamos para después entrar al bonito edificio de Banamex (2) donde hicimos una visita express a la exposición. Realmente entramos a ver el edificio, q esta padrísimo, y de la expo solo recuerdo dos cuadros de toros, uno fucsia y otro negro....Ah! si, y la de un gato erizado q no puedo mostrarles xq no me dejaron sacarle foto..... No recuerdo el nombre del pintor, pero the bottom line era "buen pintor, bad PR/MKT" entonces no es tan famoso como otros, pero en la explicación del principio trataban de convencerte de lo talentoso q fue.

Seguimos caminando disfrutando q Madero ahora es andador. Llegamos a la Profesa (3), la cual también estaba llena y con los retablos tapados con una cortinota morada. La neta, el ambiente no se sentia muy "alegrito" q digamos entonces, patas! pa´fuera! y llegamos al Museo del Estanquillo (4). Y OH! Surprise! Presentan la exposición "Las Causas de México" (o algo así...) y Kbuena, eh!! Es como una visita a la historia de México, pero tanto el curador como el museográfo MIS RESPETOS. Ocupa los 3 pisos y tiene libros, fotos, grabados, maquetas, litografías, objetos y un chorro de estatuitas de plomo. Los sres. Torres fueron los encargados de hacer las figuritas y realmente es impresionante su trabajo. En el 3er piso, hay una representación de "Una tarde en la Alameda" pero en 3D....con toooodos los detalles, y también figuritas mostrando vestimenta tradicional de varios estados del RepMex. Really impressive! La disfrutamos mucho....Monsi no solo tiene gatos, tiene un gran museo!!

Después de asesorarnos con un "polecea" sobre un buen lugar para comer tortas, llegamos al "Vaso de Leche" (5), y aunque la de "Suspiro de Monja" (chorizo, salchicha, huevo) sonaba bien, pues, confieso que tengo una gran debilidad por las de milanesa, so....después de unas deliciosas tortas y un vasote de horchata, continúo el paseo. Estabamos buscando San Ildefonso, pero nos norteamos y llegamos a la Galería de la SHCP (6), sólo para encontrar esta joya de exposición:





Hela ahi. Barbie darketa y seguro dominatrix. Chequen el dragón de mascota. Pura gozadera! Y la tanga de La Malinche, no mms!! Me pregunto en cuantos colores la habrán sacado...???

Y finalmente, entramos a la iglesia de Ntra. Sra. del Pilar o "La Enseñanza" (7) q no conocía y que es muy bonita!! Fue doblemente linda xq estaba vacía!! zipo gente! nadie! Yo creo q está tan chueca q ya no es recomendable q entre nadie, pero en esos momentos, en ese lugar tan lindo y con música de la Sonora Matanzera feat. Rigo Tovar q se colaba del zaguán de enfrente, pues la introspección y la reflexión se daban de lo más fácil (!!). J y yo pudimos dar x terminado el paseo, para abrocharlo con cierre de oro en un taxi q tocaba "Oye Salomé perdónala". Fue una señal. Nos sentimos redimidos y con el corazón en paz. Podiamos volver a casa.

Amén.

1 comment:

Karen said...

Cielos! Nunca pense que encontraria el blog de mi ex-profa de ingles! XD
Por cierto! Enfrente del metopolitan hay una torteria qe se llama la texcocana qe es muy buena! Tambien estan los churros del Moro :P Para su prox excursion al centro! ;P