Monday, March 15, 2010

Sobre el helado


EScribo esto mientras mordisqueo la orillita de un conito al mismo tiempo q le doy chupaditas al helado...mmmm...... Les cuento: me encontraba yo en un nada recomendable momento de hartazgo y "ash-ez", cuando mi Castor, docto ya en este tipo de situaciones ( y las consecuencias a corto plazo que ese estado mental mio acarrea...), siguiendo el más estricto protocolo y el conocimiento de vivir junto a este gato por más de 10 años, actúo con prestancia y eficiencia y dijo:
- "Vamos por un helado!"
-No, dije yo, te duele la cabeza. Mejor no salimos.
- Vámonos - mientras tomaba cartera y llaves. Meli! ponte zapatos! vamos por un helado!
Gritito contento de la chamaca desde su habitación.
- En serio no, aparte me duele la panza.
- Tomate una sal de uvas y ya.

En cuestión de minutos tenía una niña ofreciéndome un vasito con sal de uvas "Picoc", como ella les llama y las cuáles, ignoro porqué, le encanta preparar.
Puse cara de "ay-q-weva-salir-odio-el-mundo-quiero-llorar-estoy-de-malas", la cual mi Castor ignoró completamente y con una voz bastante directa dijo: "Gato. Nos vamos."

Llegamos a la heladería y todavía tenia mis dudas, pero la carne del gato es débil y acabe pidiendo uno de capuccino (light of course!). Y una vez más vino a mi la pregunta de siempre: Si hay tantos sabores de helado, ¿por qué pedir siempre el mismo sabor? Es un approach ante la vida que no comprendo. Y no lo digo por mí, sino por muchas otras personas, mi marido entre ellas, que nomás de vainilla -si el helado-, o limón -si es nieve. Hoy yo creo q se sentía Indiana Jones porque pidió de chocolate. Pero, ven el punto? En fin, se que aun no soy un gato despierto, porque ideas así aún me friccionan.... en fin... Helado vs conciencia. (Y va ganando el helado....)

Ya de regreso, como toda familia q se respete, empezó el cambiadero de helados --y yo acabé comiéndome el de la niñita. Y surprise!! Yo no sé si fue el sabor (chocolate con frambuesa y perlas de chocolate, sigh!) , la luna (nueva, nuevecita...) o qué, pero hace mucho que comer un helado no me despertaba pensamientos tan... sensuales..... y ....mmm...q hago diciendo esto?? ya se me esta acabando el helado....mejor voy a ver q esta haciendo mi Castor.... se me ocurrieron un par de ideas....

Vayan x helado!!

Purr, purr





2 comments:

loboPoeta said...

Para todo mal... helado. Para todo bien... pues también.

Está dura esta llegada de la primavera... :S

Mel said...

Es lindo saber q no estoy sola en este mundo. Gracias @lobopoeta !!! yo se q es el comienzo de una larga e instintiva amistad! besos