Friday, March 19, 2010

Amor, Gatos ......y Dignidad?

Es viernes, todo de bajada menos la pila de exámenes que debo calificar. Pero, pues como que hoy toca blog, no? se antoja... y pues ahi tienen que estaba yo preparando un artículo verde, para subirlo este fin, cuando un email llego a mi inbox y pues no pude dejarlo ahi nomás.

Creo que es del conocimiento del respetable mi gran amor por los gatos. He tenido varios de ellos en todos los estilos, colores, temperamentos y sabores. Me parece un animal encantador, lleno de gracia, elegancia, "that always sets itself in slim poses" (el autor de esta frase se los debo...). Dormir con un gato es uno de esos grandes placeres de la vida (A POCO NO, CASTORCITO??) Acariciarlo (en la dirección correcta...) es dulcemente placentero. Pero quisiera hablarles hoy de mi último gato. Gatita para ser exacta.

Su nombre era BASIA (se pronuncia /basha/). Podría decirles que era un Calico Tortoishell, porque se parecia mucho, pero era una linda gatita de colores, pelo corto, panza blanca con unos ojos color aguacate que me atraparon desde la primera vez que la vi...

Fue muchas cosas para mi, pero sobre todo fue mi compañera desde los 16 años. Ella se echaba conmigo para dormir la siesta o se metia entre las cobijas para conciliar el sueño de la noche. Se acostaba junto a mi mientras leia, o aplastaba mis tareas sobre el escritorio al calor de la lámpara. Me entrenó (y esa es la palabra correcta) a despertarme a las 3 de la mañana para abrirle la ventana, darle comida y agua, y volver a dormirme en cuestion de minutos. Este entrenamiento me fue MUY útil cuando nacio la niñita.....estoy en deuda con mi gato.

Me enseño que ser mamá se lleva con la cola en alto, y que a los bebés se les guarda en el closet --sobretodo cuando ya van a abrir los ojos--. Era un animal hermoso. Pero creo que su personalidad era lo que mas me gustaba. Ella lograba que ser "mamona" fuera encantador, envidiable y cool. O sea, los gatos son mamones, claro!, pero vamos, ella lo llevaba al siguiente nivel. Lo mismo podia mirarte con displicencia que con ternura que con asco. No se dejaba acariciar si percibia algo raro en tus manos. Debias mostrarle tus respetos cuando aparecia, de otra forma ella te ignoraba por horas. Era celosa, y tenia un gusto excelente en gatos. (El padre de los gatitos era MR. CAT....como BIG pero en gato! un sueño!) Por cierto, el record de fans una madrugada a las 4 fueron 21.... me cae q mi Basia cotizaba!! (era horrible dormir en esas noches, pero eso es aparte...) En fin, me enseñó una lista interminable de cosas que no diré ahora.

El chiste es que considerando la personalidad de los gatos, las caracteristicas especificas de mi Basia y sobretodo el amor que le tenia, yo no entiendo como alguien se atreve a hacerle lo siguiente a su gato:





NO MAMAR!!
¿¿DONDE QUEDA EL DECORO?? ¿¿LA DIGNIDAD (del gato y del dueño!!??) Quién ve por los derechos de ese gatito blanco, divino x cierto?? La idea: "un gato vestido" es horrenda!!!Que encarcelen a la "cat-lover" que hizo esto!! Si los gatos necesitaran ropa, habria haute couture felino....Karl Lagerfeld se encargaría...Armani tendría una CAT line.... o sea, ya se hubiera hecho lo pertinente!! Pero ESTO??? Para eso hay BARBIES carajo!! Vamos, hasta los perros se prestan mucho mejor para esto......

Vaya manera de darle en la madre al viernes.
&/%$/#@#€!

2 comments:

Dr. Buendia said...

Ademas de todo lo anterior o quizá por ello y aunado a la platica que dio el Ornitorrinco,No voy a decir que ya amo a los gatos, pero ahora los veo de otra manera.Anécdota: contigo rompí el paradigma de que los gatos no obedecen a nadie.Te quiero mucho y a tus gatos.
Morsito The One

Castor said...

Es cierto, es cierto era una linda gatita……. Yo viví desde la más cruel indiferencia de Basia Hasta el más cariñoso de sus ronroneos