Saturday, May 23, 2009

Tendedero educativo

1.  xq si los niños llevan computacion/apoyo didactico en la escuela y los niños aprenden a usar Office, las misses no permiten q entreguen las tareas impresas con lindos cuadros de texto e imagenes prediseñadas q ellos solitos prepararon????  yo no aprendi lo q era un cuadro de texto hasta q estaba en la prepa!!  y a m
i hija le regresaron su tarea de "El Rayo"!!! miss retrograda!!

2. Y siguiendo con la onda educativa, y siendo Oprah wannabe, les recomiendo el sig. libro:  El Poder del Ahora por Eckhart Tolle.  Explica de una manera muy clara y amigable la importancia de vivir el momento y cómo le podemos hacer para lograrlo (y viceversa!).  Sólo en los cursos de Cuarto Camino de hace unos 13 años con Alfonso Ruiz Soto, había tenido tan claro el proceso de identificación y el rollo del ego.  Con este libro queda super claro para q sirve la mente, y definitivamente para que cosas no.  Y como tenemos las ideas al revés...y como esto debería estar en el curriculum de primaria....

3.  He estado pensando mucho en la tecnología ultimamente.  Cuando lei una entrevista a Tecnodiva, x un momento pensé q yo era una Diva xq me gusta jugar con algunos gadgetitos. Me sorprendió mucho saber q esta mujer también estaba en rollos de educación en el nivel de planeación y diseño de programas, pero cuando vi su site y vi q le dedica posts enteros a un celular fue cuando me convencí de q eso no es lo mío.  Para mi, si el celular toma fotos lindas, el resto es vanidad y será subutilizado... 

Y al mismo tiempo, estuve leyendo un artículo sobre la tecnología aplicada a la educación (este es uno).Que levante la mano el que haya hecho un podcast como trabajo de historia!! Quién usó Second Life para explicar tradiciones de su pais en.....no...wait..Second Life no nos tocó... Quién hizo Webquests para Mate?? ...mm..no, verdad? tampoco....  I feel so old!!!    Esto de la Web 2.0 es realmente un sueño, pero hay mucho quehacer...sobretodo xq el hecho de tener software padrísimo no quiere decir q los contenidos se esten comprendiendo realmente.  
Ojalá puedan leer este artículo enla revista WorldIB (este es otro). Me pareció interesante y terminaré esto con una frase de Andy Beharrell, alguien q si es tecnodivo pero educativo:  "We talk about Web 2.0, but Education 2.0 is only just getting started.  We haven´t begun to realize the applications."   Omaigod! Tanto q aprender!!  y todavía no encuentro horario para clases de francés!!

Miau, meow, miauh

1 comment:

angelbc said...

Aunque ciertamente tu habilidad tecnológica destaca dentro de mis conocidas del género femenino, la neta tengo que decir con mucho dolor que no estás en la misma liga que Tecnodiva.

Honor a quien honor merece.

En donde si estoy de acuerdo, es que hacer tareas hoy dia es potencialmete una aventura con tantas cosas que hay. Espero que los chavos les estén sacando jugo.

Besos

PS- Gran foto del gato tecnólogo