Friday, April 10, 2009

Al César lo q es del César

... y a Barbie lo q es de Barbie.   Antes de continuar, si quiero dejar en claro q, al haber estado en contacto en mi tierna infancia tanto con Barbie como con Hello Kitty, siento ahora una mayor preferencia hacia el gato blanco.   En los últimos años la verdad es q Barbie es más rollo de mi hija q mío......  SIN EMBARGO, hoy Viernes Santo, aprovechando la maravilla de ciudad q dejan para los q nos quedamos en ella, y como no soy muy dada a rollos de penitencias ni sacros oficios, fui a mi museo favorito a ver la Exposicion "Barbie 50 años de historia".  Esta exposición forma parte de los muchos festejos q le hicieron a esta mundialmente famosa güerita por su cumpleaños. Mi recomendación es:  Vayan.  No se la pierdan.  Así de simple. 

Yo me divertí muchisimo.  De entrada, un genio puso dos "cajas" vacías en la onda caja de muñeca de Barbie, para q puedas meterte y tomarte fotos.   A mi no me lo dijeron dos veces....me meti en la caja negra de aniversario y en la caja color rosa Barbie.... 
La exposición tiene más de 100 muñecas, y pues se ve la evolución q ha tenido la muñequita, pero llega un momento -obligado- en el q el asunto se vuelve muy emocional, xq estaban las muñecas con las q yo jugué!!!  Y entonces, vuelves a sentir esa pasión x tener a Barbie astronauta, Barbie veterinaria, Barbie Rizados magicos, Barbie x, Barbie y, Barbie z, Barbie Navideña, y la lista puede seguir y seguir......  Recordé las tardes enteras en las q me la pasaba vistiendo y "accesorizing" mis muñecas....   y si, comprendí xq Barbie sigue teniendo el peso q tiene.  Aprendí q Barbie, al igual q HK, es embajadora de UNICEF ( sobra decir q el vestido para esa ocasión está de pokm...), vi muchas muñecas q sólo habia visto en el periódico o en internet, de la colección internacional, y Barbie no es solamente la muñeca güera all-american, sino q también incluye muñecas q representan todas las razas en el planeta (negra, asiatica, latina, etc. ) xq habia muñecas de todos los colores.....padre no?   

PERO, la mejor parte para mí, fue encontrarme a Barbie Scarlet O´Hara con el vestido de  terciopelo verde!!  No m...!! Está igualita a Vivian Leigh.... y Barbie Eliza Doolitle, q en el fondo es la única e incomparable Audrey Hepburn....  Existen muñecas de mis role models!!  y la parte de diseñadores NO TIENE MADRE.  Más de 50 diseñadores le han diseñado vestidos a la flaca, y como todo, algunos bellisimos y otros no tanto, pero el de Versace, Givenchy, Christian Dior, Carolina Herrera (es de novia!! mi vidaaaa!!) , están muy fregones. Y viene la mejor parte, que es la de diseñadores mexicanos q diseñaron para este festejo.  Eran 6 o 7, pero había dos, en especial el de Pineda Covalin y el de Tanya Moss de seda que, bueno!.... 

En fin, la disfruté muchisimo y no importo q no estuvieran todos los coches, sólo estaba el Ferrari, no estaba la van, ni la SUV, el jeep, la cuatrimoto, la bici (q yo si tuve xcierto), ni el Beetle, ni el yate, ni muchas otras cosas más.... Estaba Ken, pero un modelo no muy reciente (no wonder they got a divorce if he looked like that....) Fue lindo volver a emocionarme x una muñeca una vez más y querer tenerlas todas....bueno, con unas diez de ahi me conformo....o con la versión en mi talla de los vestidos!!  

PUrr, purr....
Gato q es lo q quiere ser

ps.  Si me gusto y todo, pero p ....che Barbie, ahora resulta q hasta collar de Tanya Moss tiene, chingao...! 

2 comments:

(a) Kiko Pineda said...

very nice looking Barbie-Mel !!!!!!!!

angelbc said...

(Risas) Genial!!!! Grandes fotos. Espero que haya mas. No sabia de esta exposicion.

La caja como que no esta muy a escala, unico detalle. Pero la Barbie-Gato esta cotorra :)

Besos