Wednesday, February 11, 2009

Poemas y gatos

Pablo Neruda me gusta mucho...... el hombre puede escribir los versos mas tristes esta noche, y junto con Benedetti están en mi top ten. Pero acabo de descubrir algo q lo coloca dos rayitas más arriba: La Oda al Gato. El señor entendió q onda con los gatos.... Que entendible es el universo cuando te lo explica alguien q sabe escribir asi!! Vayan, lean y luego busquen un gato para q lo puedan admirar con ojos frescos y mente amorosa.....

Nevertheless, hoy también Baudelaire se lleva mi admiración. Yo ignoraba de la existencia de estos poemas. Yo pensé q T.S. Eliot era el único. Que equivocada estaba!! El original esta en francés, pero después están diferentes traducciones. Y bueno, sólo añadiré q es obvio q Baudelaire amaba a los gatos y a su mujer. Las mujeres instintivas somos lindas.....oh si! este señor lo sabía!! (aunq no entiendo x q esta en el libro titulado "Las Flores del Mal".....mmmm)

Purr, purr
"Come, superb cat, to my amorous heart"

2 comments:

Jesus said...

Mi estimada Mel, no sabía, o no recordaba, que compartimos el saber del misterio de los gatos. Te dejo el texto que escribió mi tio, Sergio González Rodríguez, en su ensayo "El Centauro en el Paisaje", Ed. Anagrama. España, 1992.

"Una mano activa es mucho más que una mano inmóvil: la danza de las manos es un gestual único en el tiempo, sin memoria afortunada que deje pautas o argumentos repetibles. Es obvio que una mano reitera ciertos giros, pero se trata sólo de tendencias o grandes rasgos que hacen de las variaciones la prueba del instante que hay que ver por única vez antes de que desaparezca. A quien no le gustan las manos le está negado el amor de los gatos; a quien no le gustan los gatos le está vedada la mitad del mundo. La mano que escribe, automática pero enguantada, sobre la tarea del héroe."

Saludos,
Chucho.

Mel said...

Chuchito!! Mil gracias x el texto! Esta bellisimo!! Y si, a quien no le gusten los gatos se pierde la mitad del mundo..... Cuanta razón la de tu tío!
Thks