Tuesday, January 20, 2009

Y si: que Dios le ayude

Estaba este gato hecho bolita en su cojin viendo con un solo ojo la toma de posesión de Mr. Obama, x la tele, (xq tuve problemas con Internet ) y pues como q no todos los dias se ve algo así, entonces doy un brinco al teclado para compartir algunas ideas y opiniones de lo acontecido el dia de hoy....

1. Comentaba con un amigo q a los gringos esto de los eventos les sale bien...gracias a su herencia inglesa el asunto del protocolo se les da....a la sra del comité para las ceremonias inaugurales hay q contratarla para XV años y bodas....
2. A Mr. Obama se le trabó la lengua, jijjij, a la hora buena, pero creo q la salvó. Se imaginan los nervios q ha de haber tenido....ni q lo estuviera viendo medio planeta.....
3. Los abrigos de las niñas: Di-vis! di-vis!, y el vestido de Michelle -de Isabel Toledo (?!)-- estoy casi segura de q me gusto. El color, esteee, no estoy segura...era color canarito polvoso...mmm...
4. Aretha Franklin y sombrero, pues q bien q fueron al evento, pero como q la cancion no ayudó.... Highway of Love hubiera levantado mas.....
5. Sin embargo, "Air and other gifts" (gran titulo x cierto....) fue toda una sorpresa........ Creo q fue de lo q mas me gusto, y pues a Perlman y Ma, no se les entumieron las manos con el frio.....
6. Que onda con la del poema?? a mi me gusto el poema, pe - ro - lo- le-yo-co-mo-te-le-gra-ma-y-lo-ma-tó......
7. Por lo visto, allá hay Lincolns y Jeffersons y no Benitos Juarez, x aquello del pastor y demás q hablaron en la ceremonia. Es obvio q a nadie le viene mal una bendición, sobre todo a este presidente.....mmm.. anyway..... los gringos no dan brinco sin huarache, y una recitada masiva del "Our Father" seguro generó algo q era necesario.....
8. Y finalmente, el speech. Obama habla bonito, su speech es excelente material para clases de ingles (porq a diferencia de Bush, a este si se le entiende a la primera....) y pues hubo varias frases interesantes... su idea de rehacer America dejo bastante claro q le dejaron la casa toda tirada, jajaja. Pero la idea q mas me gusto por q es aplicable en infinitas ocasiones fué:

"The time has come to reaffirm our enduring spirit; to choose our better history; to carry forward that precious gift, that noble idea, passed on from generation to generation: the God-given promise that all are equal, all are free, and all deserve a chance to pursue their full measure of happiness."

Un pronombre hace la diferencia: not ours, not his, not mine, but theirs...... a ver si es cierto.

Y bueno, a diferencia de Obama, yo ya me voy a dormir. A el le falta ir a 10 bailes y seguro acabará con los pies desechos.....(y lo q le falta.....!!)
Continuamos hibernando,
Gato con gorrito de invierno

1 comment:

angelbc said...

Lo que son las cosas - Yo me puse a ver lo de la Toma de Posesion por tu llamada de soporte y acabe echandome todo el asunto y haciendo liveblogging ademas. Supongo que colabore a que CNN se anotara mas de 13+ millones de usuarios.

En lo particular estoy de acuerdo, el discurso me agrado, sus invitados estuvieron medio debatibles, y en general me parecio un buen inicio.

A ver como nos va. El encabezado de El Grafico de hoy estaba genial:

"¡A trabajar Mi Negro!" :)

No creeria yo que nos pueda ir peor que los ultimos 8 años, pero mejor me callo.