Thursday, August 28, 2008

Hello Kitty: the X Files

Yo, como miles de chicas de mi generacion, amo e idolatró a Hello Kitty. Mi colección de objetos se contaba x decenas: plumas, espejitos, peines, peluches, stationery, cubiertos, bolsitas, estuchito, etc. Cuando el tiempo pasó, mire con una sonrisa en los labios q habia electrodomesticos de Hello Kitty. (A la fecha, pienso q un hornito electrico sería un gran plus en mi cocina....) Sabedora de mi rol como guía de mi pequeña hija, intenté -infructuosamente- q se uniera a este culto x el gatito blanco sin boca. Y un buen día, cuando navegaba en internet mientras traía mi camisón rosa de Hello Kitty, me voy encontrando un ensayo donde dicen cada cosa!!!

Para empezar, está la biografía de Kitty (si, tiene biografía!!). Ella vive en Londres y tiene una hermana gemela Mimmy (q trae el moño en la oreja contraria), su mamá hace pay de manzana de pocas pulgas y cree q nunca tienes demasiados amigos. O sea, padre no?.....Debido a su fama, Kitty, al igual q Angelina Jolie, es embajadora de UNICEF (eso nos habla de su calidad moral...) y trabaja en un programa sobre equidad de género. De pelos no?

Ahora, el estilo y estetica de este gato es lo q se conoce como kawaii. Y resulta q este término incluye entre otras cosas: ternura, inconciencia, inocencia, ingenuidad, naturalidad, contacto emocional y debilidad, inutilidad e infantilismo, among others. &$%%$!!·ta madre!!! q friega me acomodaron!! yo se q tengo mis cosas pero vamos!!

El ensayo continua y le dedican varios renglones al hecho de q no tiene boca y lo q esto significa, en q si es o no es un simbolo de empowerment femenino, en q si tiene mirada de vaca viendo pasar el tren, y q si es el producto mas rentable de Sanrio.

No lo sé, la vida de Hello Kitty y mi vida no pueden ser tan rebuscadas. A veces un gato es un gato es un gato.

Gato a secas...pa´no errarle.

ps. Sabian q hay vestidos de novia de Hello Kitty? y q los panes salen con un dibujito de Hello Kitty del tostador!?? Sooooooooo cute!! y la guitarra electrica rosa!! y... of course! el vibrador. Agotado x cierto.

3 comments:

party animal said...

Bueno eso de "Chicas de tu generación..." ya no aplica mucho, ya no estamos tan jovencitos.
No repitas patrones y no programes a tu hija para que le gusten las mismas cosas que a ti o para que haga lo que tú no pudiste hacer. Espero que tenga sus propios gustos y aficiines. Ya los irá descubriendo élla solita.

Toto Checa said...

Creo que me estoy identificando mas con otro blog, como le diria a mi chamaca "Este blog esta muy nenita"

Besos

angelbc said...

No es por pelearse los lectores y fomentar la subversion, pero gracias Toto (esperando que te refieras a ESE otro blog) :)

Si no mandame la direccion de blog al que te refieras, como cuates