Tuesday, July 08, 2008

Surtido Rico

Hola! Ya tenia tiempo de no escribir pero la razón es justa y buena: Estoy de VacAcIonEs!! Entonces me he tomado las cosas con calma y estoy escribiendo hoy no xq tenga q hacerlo, sino por q me gusta y quiero hacerlo. Y hoy escribire de cosas sin relación alguna! viva!!

Hace unos instantes mientras leia el blog de mi querido mamifero oviparo, me puse a pensar en como damos x sentado AHORA q podamos comunicarnos en tiempo real con alguien q esta en cualquier otro punto del planeta como si nada.... y como no es raro , xlo menos para mi, q te digan q vas a tomar un curso con gente de otros 5 paises, o q tienes q medirte en ciertos comentarios xq va a haber diferentes nacionalidades -y culturas- en un solo salón. Por mi trabajo el rollo de la interculturalidad esta muy presente y he llegado a la conclusión de q no se necesitan muchas banderas y kms de x medio para ser intercultural, solo tienes q pensar en la persona de al lado, aunq sea Made in Mexico también...... y q todo ese asunto de tolerancia, mente abierta, informados y sha la la no puedes empezar a practicarlo cuando conoces a un extranjero... con los connacionales funciona igual...
O sea, hay q respetar tanto al mazapan de almendra cubierto de chocolate, como al chocolatito con menta. Ambos tienen lo suyo...

En otro orden de ideas, una amiga me mando un correo q era un articulo llamado
"GEneración Agotada" de Rosaura Barahona, publicado en El Norte en septiembre del 2007, o sea, ya es medio viejito, pero habla sobre el nivel de stress y prioridades q marcan la vida de muchas personas ("...nacidos ultima parte del xx....."). Algunas cosas checan, pero afortunadamente muchas otras no. Toda mi vida he sentido muy en el fondo q soy un bicho raro, y eso es lindo y parte de mi encanto. Asi en perspectiva, estoy muy segura q fue una bendición poder echarme un clavado hacia adentro a la edad q lo hice (20-22 aprox), creo q me evite algunos dolores de cabeza. O simplemente los postergue, jaja!! En fin, dicen q hay mas tiempo q vida... Pero bueno, leanlo, tomense las cosas con calma, vayan x su chocolate favorito y aqui nos vemos....hasta la proxima....


Gato con relleno cremosito

1 comment:

partyanimal said...

tu texto me hace pensar que ser mexicano es algo así como ser de segunda categoría, te cito: " ...aunque sea mexicano..." upps...aguas, suena malinchista.