Monday, June 23, 2008

Bendición de la tia Milagros


Hace varios años leí varias veces una novela de Mastretta que me gusta mucho... en una parte de la historia hacen un rito de bienvenida o de bendición a una niña recién nacida. Como parte de nuestras locuras, mi amiga A me permito decirsela a su pequeña R a los pies de su moisés (cosa q le agradeceré x siempre....), y cuando yo tuve hijita propia, pues también se la leí con una fé que creo q solo mi madre comprendería, pero bueno...... tengo un rato queriendo compartirla y pues, espero q si un dia tienen frente a uds una bebé llena de luz y sólo se les ocurre amarla (como dice la cancion de Sanz....) pues, puedan usar una, dos o todas las sig. lineas....:

Niña, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca q sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto q te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo q tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos. Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos, en la boca de los aventureros, en la paz de los hombres q olvidan su destino, en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa donde cabe todo lo que aún no te sucede. Amén.

Luego me dicen a quien se la dirian......

1 comment:

Orfeo said...

A quien? Por supuesto que a ti, primero que a nadie, porque tal vez no con las mismas palabras pero eso y más lo pensamos para ti el día que naciste.Lo mismo ocupa para M2.