Tuesday, May 06, 2008

Papelería "La gomita"

Esto de volverse fan de los blogs tiene sus cosas. Asi como hay veces q no se te ocurre nada q decir, hay veces q se te ocurren frases aisladas, muy buenas, pero q no llevan a nada, y otras veces, los temas se te agolpan en la cabeza. A veces encuentras inspiración en cosas, en personas, en canciones, en experiencias, en recuerdos, pero hoy me inspiró --y me tomo x sorpresa-- un lugar.

No se quien dijo q las cosas tenian q cambiar para q todo siguiera igual, y hoy a las 5:30, con un sol despiadado, subida en el carro, fla! pasó! Nunca pensé q una visita a la papelería fuera un disparador tan grande. Me vi preguntandole a mi hija q había q comprar, y al mismo tiempo, escuché la voz de mi mamá preguntandonos lo mismo a mi hermano y a mí. De golpe evoqué el olor de mi estuche, de lo contenta q me ponen las papelerías, de cómo pasa el tiempo. Agradecí estar ahi para llevar a mi hija a la papelería y esperarla mientras se subia al juego q tienen afuera. Como debe de ser, ya estando ahi se acordó de otras dos cosas q le hacían falta, o por lo menos eso dijo. De la vista nace el amor dicen... y en la papelería es fácil enamorarse. Tantos colores, papeles, plumas, gomas, cartulinas, (sigh!). Y estando ahí, supuse q las mujeres antes de mi también había hecho ese peregrinar, si no diario, muy frecuentemente, a tan bendito lugar. Yo simplemente soy un eslabón más.

Saben? nunca podría ser dueña de una papelería. Mis ganas de tener de todo --y mi compulsión x tener todo ordenadito x colores-- sería mi perdición. No dejaría q nadie comprara nada para q no se desacompletara.... Tendré algún síndrome extraño? Is this normal?

Alguno de uds comparte mi amor x los articulos de papelería? Cúal es su artículo de papelería favorito? Unos colores? un rapidografo? una pluma fuente? un cuaderno bien empastado?
Terminaré diciendo q me lleno de emoción saber q el 9 de abril pasado fue el b-day #50 de la cajita de 64 crayolas. YO TUVE UNA! (Peor todavía: aun tengo sobrevivientes!! Y los cuido y sé perfectamente dónde están!!) Lo recuerdo perfecto: tenia 7 años y estaba en JC Penney en Los Angeles, y de repente, ella apareció.
Cambié de blanco y negro a color. 64 colores para ser mas exactos. (Suspiro)
El amor a primera vista claro q existe. Tengo cajones llenos para confirmarlo.

Gato enamoradizo

2 comments:

angelbc said...

Zas! Ahora si hiciste que me pusiera emocional. ¿Que es lo unico mejor que una papeleria como la describes?

Arte y Material

Benditas clases de Dibujo Tecnico en la prepa que me daban motivos prácticos para ir y abastecerme de cosas ahi. Hasta la fecha la seccion de estilografos y plumas sigue siendo un placer culpable. Culpable sobre todo porque se que dificilmente usaria algo que comprara ahi.

Que conste que pese a todo no me pasa lo mismo con Lumen, que esencialmente es un super para gente de Diseño Grafico. No, tiene que ser una tienda en forma - lo mas amontonada y caotica posible, casi como entrar a la tienda de algun alquimista, con el olor a papel, tinta, pintura empapando el aire. Un lugar que casi casi pudiera tener a Leonardo DaVinci detras del mostrador.

Pero sobre todo me acabas de hacer recordar las visitas vespertinas a las legendarias papelerias de la Colonia Industrial: la Zapata y la Monaco, que para bien o mal ya no existen y son recuerdos de toda un época. Dias en donde valia la pena hacer tarea nada mas por ir a la papeleria por las cosas necesarias.

En verdad que la Gran Rueda de los Katunes se ha movido donde ahora tu hija es el motivo para ir.

Deja y voy a ver mis plumones e implementos de caligrafia, nada mas para olerlos y recordar.

Ge0rgi said...

me encata komo escribes jaja oye pero q es eso de rapidografo???mi chunche favorito de pape mm kreo k las kartulins d muchs kolors .. ai no tngo algo n spcial.. jaja s k ai muchs kosas es komo la barnibolsa k nunk tuve ... jaja simpre encuentras lo que necesitas wo0ow ja los colores son incre creo que tambien me afectaria eso de tener todo en orden jaja tkm espero que haya servido de algo
mi super cuenta en utube weno ire a hacer mis guias la kiero!! wo0ow prdon por platikr ultimamnt n klase pero andres que esta d platikdr ja i komo sy la d alado .. ja lo siento prometo controlarme jaja ahora si ciao