Friday, May 02, 2008

Maestro Leonardo

Ayer primero de mayo desde temprana hora nos fuimos al conocidisimo Papalote. Nuestra misión consistía en
a) ver la película en 3d de las mosquitas astronautas y
b) entrar a la exposición "Da Vinci y el Codigo Atlántico."

Estimados lectores, hagan lo posible x ir. Está muy interesante, tienen manuscritos, dibujos, estudios, actividades manuales (pegue sopitas!! hice un puente q no se caia!!) etc. etc. La museografia me pareció perfecta, muy clara y bonita, tanto para niños como para los papás de los niños. Las personas q se encargaron de esto, el nombre es Leonardo3, tienen un software maravilioso para explicar como funcionaban las máquinas, puedes verlas funcionando, más de 30 animaciones todas diferentes, desde distintos ángulos. Muy impresionante de verdad! Lean este articulo para q sepan un poco mas de la exposición.

Aunq tienen poco sobre sus pinturas, de hecho presentan un poco más al Leonardo ingeniero, la exhibición no desmerece. Al contrario, sales de ahi maravillado del trabajo, la mente y el ingenio de este hombre. Este señor no sólo estaba despierto, se adelantó a su tiempo. Eso si, era muy prolifico, super creativo, pero muy poquitos inventos se concretaron..... se ve q los rasgos joviales lo atacaban.... en fin...supongo q no se puede tener todo.

Y para terminar, aunq nunca leera esto, le agradezco a nuestra "cuata" Paulina, que nos dió un tour excelente con muchisima calma y atención. Resultó q habia estudiado Artes Visuales entonces tuvimos un "extra" con esta chica, con comentarios muy interesantes.... Fue un gran día.

¿Qué esperan? Vayan!! Shu! shu!

2 comments:

Orfeo said...

Pues !ya fuimos¡ y tienes toda la razón, la expo del códice atlántico esta muy buena, sobre todo el software,(a ver quien lo consigue no?). Lo de las mosquitas 3D lo dejamos para otra ocasión; !Cuantos niños¡ !por Dios¡ Me sentí raro, todo limpio, bien organizado, gente atenta,¿Sera que NO es administrado por el GDF?

Ge0rgi said...

jaja la cuata paulina jaja k bn k se la paso ko0ol supongo que si tengo oportunidad ire por cierto me gusto como personifiko el blog jaja la biografia barabaro jaja ahora si me retiro es que es inevitable comer solo una en este kaso leer solo uno jaja ciao