Friday, April 11, 2008

Zumba at 8

Nada para comenzar el fin de semana como un buen baile a las 8 de la mañana. La musica de la clase de zumba es usualmente MUY variada, pasando x todos aquellos ritmos populares latinoamericanos y caribeños q favorecen movimientos cadenciosos y alegres. Y ahi estaba yo dandole al baile cuando comenzo una cancion. Usualmente respiro correctamente durante la clase y los pasos me salen y todo, pero vamos! con esa canción o me reia o respiraba. No podia hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Es cierto q la "world music" le ha dado el lugar q merece a los ritmos arabes, y q Shakira ha puesto su granito de arena. Tambien es cierto q al bailar tienes una imagen mental de lo q quieres hacer o quieres proyectar para ayudarte en el movimiento, pero si la musica es o intenta ser musica tipo arabe tocada x una banda de kiosco de pueblo, ---afortunadamente instrumental--- pues no, la verdad no. Con esa musica lo unico q venia a mi mente eran las peliculas de TinTan donde se supone q esta en Oriente y salen las "bailarinas exotiks" caderonas con escenografia de unicel y serpientes encantadas (con todo y alambrito) !! una no puede bailar con eso en la cabeza!! (Eso si, conste q admito q habia excelentes bailarinas en esa peliculas, pero es el concepto en gral a lo que me refiero......) Todavia si hubieran puesto a Perez Prado o a una Santanera, orale va! pero es como querer bailar una buena cumbia pensando en la Tigresa del Oriente.....nomas no sale.....

La frase "world music" hoy cobro un nuevo significado.....

( y yo pensando en Coldplay con el Buenavista Social Club!!, ja!!)

4 comments:

Andrea said...

Ja! Me kae ke las cosas siempre pasan por algo!!! Además de ke por fin checo tu blog y pongo un comentario, me entero ke estás haciendo zumba y precisamente vamos a tener una notita de eso en Chik's (que coincidencias!!!).

Chale, la tía Teshy nos canceló, ahora si a juntar lana porque quiere ke la reunión sea en Montreal!!! Jeje, no la friegues!!!

Bueno amiga, love you!!! Te dejaré un recadín de vez en cuando!!! Besos!!!

Angel said...

Y bueno... ¿cual fue la dichosa cancion? Espero que minimo hayas averiguado, si no nos dejaste en ascuas a todos.

Orfeo said...

Se me ocurren cuando menos un par de opciones un poquito mejores a bailar alas 8 am, pero bueno, supongo que es un problema de brecha generacional :) :) :)
Te anexo un link que creo es util para organizar "partes de info" de la red.
http://h71036.www7.hp.com/hho/cache/588861-0-0-197-470.html
Un beso
Morsito The One.

Ge0rgi said...

k miedo fista n la selva fista en la selva jaja io la abia visto en los 25 videos mas malos de espectaculo o algo asi i ese dia tuve pesadillas jaja ... ay una tigresa en cada continente que miedo :S jaja que padre que valla a clases de zumba son divertidas... pero en la mañana como que da flojerita jaja m volvere fan d su blog k miedo kn esa cancion si creo que la concentracion en ese momento era imposible como cuando acompañe a jackie en su cumple a una clase de baile... de la academia donde le pusieron las coreografias de sus xv no y derrepente ponen igual una cancion arabe bn rara io asi d mmm.. m estaba riendo y el maestro me veia como esta nueva que jaja y asi bien chistoso yo bailando y todo pero asi me sentia como k l maestro era como shakira frustada jaja o algo asi aunque era todo una diva jaja weno me voy tengo que estudiar jaja nos vemos