Wednesday, April 16, 2008

Margaritas a los lechoncitos

HOla!! Hoy fue uno de esos dias en los q paso algo .... lindo. Como saben, doy clases de ingles y el tema de estas dos semanas han sido condicionales, las famosisimas "If clauses" y bueno, pues se me ocurrio ponerles como ejercicio de listening el poema "If" de Rudyard Kipling, grabado por el teacher Mervyn Brady. Tenia mis dudas sobre si el juntar a dos personajes despiertos no seria too much para mis alumnitos, ya conocen el dicho ese de "darles margaritas a los cerdos...."( en este caso lechones, xq estan chavos....), pero bueno. To make a long story short, con el primer grupo no funcionó. Fue justamente eso, un ejercicio de listening, PERO con el otro grupo, sali agradablemente satisfecha y emocionada. Tanto que para digerirlo estoy escribiendo este blog. (jajaj, esta sonando el poema en español, mientras escribo esto....jeje) El chiste fue q lo discutimos y explicaron q entendian para cada parrafo del poema, y luego escribieron sobre cual habia sido su frase favorita, q pensaban q el autor queria aconsejarles, q virtud o valor podian encontrar ahi. Salieron cosas como responsabilidad, confianza, valor, compromiso con uno mismo, reconocimiento, amor, la importancia de ser uno mismo, de tener amigos, familia, de comenzar y recomenzar......

Me encantaria poder transmitirles lo q senti al leer sus comentarios, estaban tan llenos de ...., de ..... wow! Fue maravilloso cambiar de rol y aprender de ellos, aunq fuera x segundos. Por dias como hoy creo en ellos y en lo q pueden hacer!!

Dicen q a los 7 años te duermes. Quiero pensar q hoy sus almas visitaron sus adolescentes cuerpos por una clase.......lucky me it was during mine!!

Merv, ya te debo otra.....

4 comments:

Angel said...

Para que veas lo que un poco de comidita de mejor calidad hace por los chicos. Para la siguiente toca un poco de Rumi o de Whitman. En un rato te van a estar diciendo "Oh, Captain, my Captain!" en el patio ;)

Buen trabajo, Miss. El Gordito estaria contento con ud.

Mauricio Monroy said...

Que barbara! Gran anecdota! Lograste conferir tu entusiasmo mi estimada, nos pusimos muy contentos por aca de leer tu nota y hasta comentamos en la comida cuan padre debe ser para un maestro el poder hacer una "coneccion" como esa con un alumno. Un dia de estos nos lo tendras que decir tu.

Oye? Yo estaba bajo la pretencion de que tus alumnos eran bastante peques, no sabia que de hecho estabas lideando con jaurias de adolescentes a diario!!! Y ademas puros "lechones", es decir no hay "lechonas"??? Nonono, de verdad mis absolutos respetos maestra. Se necesitan agallas.

Cuando decida terminar la prepa me voy a inscribir en tu escuela para tenerte de maestra!

Amazing story Mel, you definitely deserve an "A+".

Saludos.

El aplicado "Capi" Futuro.

Lukita said...

Amiga... aunque no lo creas te sigo leyendo cotidianamente...

Siempre me ha gustado como escribes y lo que cuentas... (desde la universidad)

Procurare comentarte seguidito, cuando me de tiempo. Eres mi espacio de distracción en las horas laborales. Jejeje

En cuanto al poema, mochate no?...
Ahora si me quede con cara de what???... Se podrá?

Esta increible que puedas acceder a las mentecitas de los lechoncitos y dejarles sembradas tantas cosas. De verdad que que suerte tienen tus alumnos!!!


Besos Super Miss!!!

Ge0rgi said...

acuerdo totalmente con tu amiga somos demasiado aofrtunados por tenerla como miss es que en verdad es de las pocas maestras que a influido n mi o que deja algo lindo a diario i asi... ja ese dia estuvo increible ja piensa bien lindo ja espro le aya gustado el que io elegi jaja prdone ese diano tava muy inspirada ja no se crea estuvo muy padre lastima de que no se escuchaba bn la voy a extrñar demsiado ... la voy a seguir visitando ee!!! ja no se librara tan facil de mi i un dia la invtara a salir i a su hija y llevare la bolsa roja ja