Saturday, April 26, 2008

Juntas y sopitas

Esta entrada nace en una reunion de trabajo el sábado a las 9 AM (si, leyeron bien...) y a lo lejos escucho voces de mis compañeros de trabajo. Esa necesidad de justificarse. ¿XQ pasará eso? Es casi tan _____(ponga su adj aquí)____ como la necesidad de escucharse a uno mismo. Hay veces, como esta, en q las dos cosas dan por resultado reuniones bastante absurdas y time-consuming.

Esta idea sale xq descubri, hace muchos cursos y años, q muchos de mis problemas y momentos incomodos disminuirian notablemente si aprendía a quedarme callada, a no querer escucharme a cada rato y a no querer tener siempre la razón. (A veces tengo yoes de q era 200% mas divertida cuando parloteaba más, pero bueno... eso lo dirán el tiempo y mis amig@s) Para este gato no fue fácil cerrar el piquito. Y sigue sin serlo, pero ahi la llevo. Mmmm... eso de ser gatito en evolución tiene sus cosas.

Hay q abrir la boca cuando vas a decir a) algo propositivo, b) bueno, c) q no se haya dicho antes o d) para q alguien se ponga de buenas, y viendolo así, eso reduciría como en un 60%, las oportunidades reales para hablar. Recuerdo tambien aquella bonita frase q no se quién dijo, de q "tenemos dos oidos y una boca, para escuchar el doble de lo hablamos" o para hablar la mitad de lo q oimos, whatever. El chiste es mantener la relación 2:1.

Hay una frase q siempre me repateo, ---si no a mi, x lo menos a mi joven y cándida marcialidad reinosa-- q con el tiempo he aprendido a valorar: "Calladita te ves mas bonita". Seguro la inventó una abuelita!! (solo una abuelita tiene la integridad y autoridad moral para decir algo así....), y obviamente, el chiste es saber cuando comer una sopa Maruchan y cuándo no.

Anyway, mi reunión sigue, y estoy segura de q algunas sopitas le caerian bien a un par de personas....

gato erizado


2 comments:

Mauricio Monroy said...

Mucha sopa ultimamente en este felino rincon. Mafalda se ha de estar revolcando en el piso.

Melissa Buendia, proxima junta que te hagan ir a perder el tiempo te suplico que te olvides de formalismos y les arrebates el microfono. TE ASEGURO que tu tienes muchas cosas buenas que decir.

Aqui por lo pronto soy TODO oidos.

Aunque aqui la joya esta en la tactica de poner sopas Maruchan en las juntas. Como uno o se la pasa, o en el lugar donde esta el microondas o soplandoles para enfriarlas o sorbiendo fideos demasiado largos, pues no tienes ni un chance de hablar. Dejando asi la "cancha libre" para que hable aquel que convoco la reunion.

Nada mala la idea...

Saludos.

El estrategico "Capi" Futuro.

Ge0rgi said...

jja una maruchan escribe gnial jaja aun no se cual cancion bailar :S jaja ijoles ud y sus super ideas jaja no se crea weno me voy tengo que hacer tarea se cuida besos ciao