Monday, March 31, 2008

¿Fobia yo?

Cuando era un gato muy chico me gustaban las mariposas. Cuando era un gato menos chico dejaron de hacerlo. Lo recuerdo ahora: una mariposa cafe -de las grandotas- se metio a la cocina y sus alas pegaban contra el techo: flap! y otro flap! Con eso fue mas q suficiente...(bueno, de hecho fueron muchos flaps..) Las mariposas salieron del topten de animalitos favoritos y tanto ellas como las palomillas y las mariposas nocturnas entraron a la lista muy negra de animales q nomás no.

Recuerdo una vez, en epoca de lluvia, q queria bañarme y pues, entro al baño como si nada y 14 palomillas revoloteando como en fiesta las desgraciadas!! Despues del grito, veo a mi papa con cara de Pero-cómo-si-son-insectos- y-tu-eres-más-grande-q-ellos- Como-es-posible? No-inventes! -tengo-una-hija-demente y pum! les da de toallazos. Una vez muertas, me atrevi a contarlas, no crean q lo hice antes. Ese fue el record: catorce.

Con el tiempo, pude superarlo poco a poco. En prepa, las palomillas todavia me daban cosa, pero ya menos. En la universidad, habia bastantes mariposas nocturnas. El problema era cuando entraban volando pesadamente y se encontraban con los ventiladores funcionando! Todavia recuerdo a Richie y a Nelly tapandome con sus chamarras diciendome: "Ya Mel, no te preocupes, ya la van a sacar...!" y yo enroscada como pretzel. Que pena, pero asi fue......
(por cierto, motefobia es la fobia a las polillas. pero tambien existe la melisofobia (!!??) le pido a Dios q nadie tenga eso, quien leería mi blog???)

Pero, hoy voy a cambiar.
Y cuento todo esto para decirles q el jueves pasado lleve a mi hija al zoo y adivinen q le gusta?! EL MARIPOSARIO!!!! Friccion de diseñador, oh si!!
Afortunadamente, ell señor tiempo no pasa en vano, claro q no. De hecho, no es la primera vez q voy. Si no lo conocen vayan, esta muy bonito. Todo esta acondicionado para q estas cositas vivan felices, y de ahi q yo lo recomiende mas para invierno xq adentro esta calientito, pero la verdad es muy interesante y educativo ir ahi en cualquier estación. Es enriquecedor. Es alimento para el alma. Realmente.

Las morpho azules. Cafes de un lado, pero azul del otro.

Son pedazos de cielo volando frente a ti.

La vida tiene formas interesantes de mostrarte lo equivocada q puedes estar.

3 comments:

Mauricio Monroy said...

Pues ya que le diste al nombre me puedes decir donde me anoto en la lista de motefobos declarados?

Para mi las "mariposas negras" "palomillas" o "polillas" o como yo prefiero decirles; "horrores alados", son de las creaturas mas espantosas y repulsivas que existen. (ahi estan junto al 90% de los insectos 'pal caso pero...)

Es que en verdad creo que cuando la entidad suprema (como quiera llamarla cada quien) se invento al universo, se saco un conceptazazaso de la manga que son los insectos, hay que admitirlo, tienen unas ondas que son verdaderamente de lo mas cool que puede existir, pero al darse cuenta de lo padre que estaba la idea decidio compenzarlos convirtiendolos en las creaturas mas repugnantes y molestas que pueden haber. Y de esa forma mantener el balance en el universo.

Todo esto con excepcion de la abeja Maya y su amigo Willy que tal y como bien lo señalo un amigo amfibio que conozco; es la completa y absoluta neta del planeta.

De hecho el show se debio haber llamado "El zangano Willy".

O mejor aun...

"La elemental perfeccion de la vida de Willy el zangano"

Wow! Debiera de hacer esa pelicula...


Saludos.

El "Capi" Futuro.

Mauricio Monroy said...

Ah! Lo olvidaba!!!

La medalla al merito y valor maximo derechita para el asombroso Dr. Mefisto, que solito elimino a CATORCE!!! De esos repulsivos animales. Carajo! Por eso es mi heroe!!!

Ahora si, aburrr...

El "Capi" Futuro

Ge0rgi said...

ja a las mariposas no invente las unicas que se me hacen feas son unas grandisisisimas negras esas si estan bien feas creo que tengo melisofobia jaja wo0ow inventare una fobia para mi georgifofia o yuyufobia jaja es la ley miss...