Monday, February 11, 2008

Haiku y Mario

No quiero verte
por el resto del año
o sea, hasta el martes
(Benedetti)

Estaba yo dando clase cuando x diferentes razones, salió el hecho de q mis alumnitos no sabian lo q era un haiku. Prometi llevarles unos en la semana. Investigue un poco y encontre varios muy lindos, de Basho. Descubri q Octavio Paz, junto con otro escritor japones, tradujó un libro de Basho al español, cual es la metrica de los haiku, la historia del haiku.....pero lo que mas me gustó fue que encontre haiku (xq se supone q no tiene plural) de Benedetti!! estan geniales! Mario Benedetti es de mis favoritos! y mas me gusta q no me tardo en aprenderme sus poemas! tiene sentido del humor y puede ser taaaan sarcastico!! y aparte tiene haiku! Bravisimo! He made my day!.... Si leer poesia les da weva, intenten los haiku. El link es:
http://www.terebess.hu/english/haiku/benedetti.html . Por supuesto, hay mas sites con haiku, pero este me parece un buen lugar para comenzar.......intentenlo, yo no me estoy arrepintiendo. Y por supuesto, tambien hay haiku de gatos:

Humans are so strange.
Mine lies still in bed, then screams;

My claws are not that sharp.


Gotta go!
Purrr

1 comment:

Ge0rgi said...

jaja ps es que solo ud sabia que eran los haiku.. jaja los que llevo estaban lindos.. lo chido de los haiku es que dicn muchs cosas en solo 3 lineas jaja ese dia aprendi algo nuevo...